Requisitos para alquilar un auto en España

Las diferentes tarifas existentes entre taxis u otros servicios de transporte público hacen, que alquilar un auto sea una opción muy rentable para quienes están de  vacaciones o están en un viaje de negocios, la mayoría de compañías que alquilan autos dentro de España tienen requisitos similares, razón por la cual hay que tenerlos en cuenta en nuestro viaje para tener una mejor experiencia.

¿Donde puedo alquilar un coche en España?

Hay muchos establecimientos donde puedes alquilar un auto, muchos compiten por  precio, marcas o promociones. Lo mejor que te podemos recomendar en este caso, si estas indeciso de donde alquilar uno, son los metabuscadores.

Estas páginas como lo dice el nombre mismo, recopila varias páginas, su información acerca de lo que buscas y te lo da a escoger; en muchas ocasiones es más recomendable reservar o alquilar un coche desde estas páginas, pues sale más barato que alquilarlas en los mismos establecimientos.

¿Qué documentos necesitas para alquilar un Auto?

    • Licencia de conducir: este documento tiene que estar vigente con una antigüedad de 1 año o mas (depende de la compañía que se haya elegido), en caso de que estar en un país extranjero es muy importante tener este documento para certificar tus habilidades ante el volante.
    • Documento de identidad: evidentemente también es necesario un documento con el cual puedas probar tu identidad, en algunas compañías esto es reglamentario, en otras no.
    • Edad: cualquier persona que tenga o sea mayor a los 18 años puede alquilar un auto (En algunas entidades es necesario un permiso firmado por los padres de familia) el límite de edad también depende de las compañías, por lo general son hasta los 65 o 70 años.

 

  • Recibo: Una vez hayas alquilado el auto deseado, te recomendamos llevar contigo el recibo a donde quieras que vayas, ya que por algún tipo de accidente o un policía solicite documentos, esto podría evitarnos algunos problemas.

 

¿Es recomendable comprar un seguro?

Cuando alquilas el coche por lo general ya tiene incluido un seguro, pero es importante cerciorarse con que tipo de seguro cuenta el auto, ya que hay varios tipos, detallaremos los principales brevemente a continuación.

 

  • Seguros a terceros: conocido también como seguro básico, cubre los daños materiales y personales que el coche pueda producir a un tercero, por lo cual el coche y conductor quedan fuera de la protección del seguro. La ley exige que cualquier tipo de coche necesita este seguro para poder transitar.
  • Seguro a terceros ampliados: aquí podemos encontrar un amplio grupo de coberturas que puedes elegir de forma independiente, recomendamos consultar en el establecimiento cual puede ajustarse a tus conveniencias. Por ejemplo puede cubrir: incendios, atropellar un animal, ruptura completa o parcial de parabrisas, explosión, entre otros daños.

 

  • Todo riesgo: Este tipo de seguro incluye cobertura tanto para el conductor como para el auto en caso de que se vea involucrado en un accidente, estos son los más completos y efectivos, sin embargo así también, sube el precio al momento de alquilar el coche deseado.

Como último, te recomendamos revisar que tipo de seguro tiene el auto alquilado, ya que en algunas ocasiones el seguro incluido es suficiente. No te dejes convencer por seguros de altos precios si vas a estar solo unos días, pero tampoco te confíes ya que no siempre estamos absueltos de afrontar cualquier problema.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *