¿Qué Es Un ICO?

Adquiriendo los recursos de financiación de  un proyecto determinado a través del internet con la garantía de revalorización de la inversión inicial de acuerdo a los movimientos de las mismas en el mercado de las criptomonedas.

¿Cómo Funciona Un ICO?

El proyecto en busca de financiación emite cierta cantidad de cripto activos o tokens sobre una plataforma o blockchain existente como bitcoins y lo entrega  los inversores a cambio de criptomonedas y en algunos casos dinero fiduciario.

Se logra con la automatización a través de internet con contratos inteligentes de acuerdo a los requerimientos del dueño del ICO con altos estándares de seguridad.

Características De Un ICO

Sus características principales como fuente de financiación de proyectos pueden enumerarse así:

  • Globalización: Por ser transadas a través de internet no existe limitante para que cualquier persona en cualquier lugar del mundo participe, dependiendo de ciertas regiones donde se prohíbe su aplicación.
  • Poca Regulación: Puede ser ambivalente existen en la actualidad muy poca regulación  nivel mundial, por lo que el capital de financiación y tenedores de ICOs no cuentan con ningún tipo de protección jurídica.

Prohibidos actualmente en china y Sur Corea y regulados en Estados Unidos por la ley de seguros.

    • Inversión Ilimitada: Los inversores en este tipo de financiación pueden realizar las compras sin importar que sean pequeñas o grandes cantidades de tokens ofertados.- Limitado solo por las condiciones que los dueños impongan.

 

  • Facilidad: Durante la ICO los inversionistas pueden pactar directamente sobre la plataforma o blockchain sin la necesidad de un intermediario, brokers o corredor de bolsa.

 

Diferencia Entre Una IPO Y Un ICO

Los IPOs (Initial Public Offering) siglas en inglés u Oferta Pública Inicial es una venta por primera vez de acciones de una empresa al público en el mercado de capitales creando obligaciones en la financiación.

Los ICOs (Initial Coin Offering) por su parte colocan un tokens o cripto activo, sin una obligación directa sobre el capital de financiación, representa capital accionario en la empresa o proyecto pero le permite al tenedor interactuar en la plataforma a ser lanzada.

Modelos De Venta De ICOs O Tokens.

Más que un modelo son mecanismo en la venta de ICOs veamos cuales son:

  • ICO De Venta Limitada (Capped Sales): representa riesgos, se mantiene fija pero se transa en distintas criptomonedas, la ganancia depende de las fluctuaciones de estas.-fue exitoso en un comienzo, ese mercado era muy limitado y solo se hizo en dos criptomonedas.
  • ICO De Venta Ilimitada (Uncapped Sales): El límite lo pone el inversionista bueno por conseguir mayor financiación al proyecto, pero representa incertidumbre por no saber la valoración que compran.

Subasta Holandesa A La Inversa: La cantidad la va a limitar no el número de ICOs sino la cantidad de dólares o divisas y la participación va  depender del tiempo que dure la oferta.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *