¿Qué efecto tienen las 5 mejores redes sociales en los negocios?

En la actualidad es sumamente común comenzar negocios a través de internet y prescindir de espacios físicos que den cabida a nuestra empresa. Por supuesto, también existe la posibilidad casi obligatoria de, aunque exista una tienda física, manejar algunas redes sociales que permitan maximizar nuestras ganancias.

Son varias las redes sociales que hoy en día cuentan con gran popularidad y cada una de ellas puede ayudar de maneras específicas a nuestros negocios. Son importantes como método de publicidad y de mantener un contacto activo y cercano con las diferentes personas que eligen nuestros servicios.

A continuación te explicamos algunos de los puntos más relevantes de cada red social.

 

Instagram:

Con una creciente popularidad y amenazando a Facebook como la red social más importante de la actualidad, Instagram es una plataforma destinada a compartir material fotográfico. Por supuesto la evolución del espacio ha dado pie a la posibilidad de subir videos y compartir material de carácter comercial.

Es una buena vitrina para enseñar los productos que vendes, para contactar con influencias dentro de tu nicho y para alcanzar a un público específico. Cuenta con una función empresarial que facilita su manejo y te permite ver fácilmente las estadísticas de tu sitio. Una gran herramienta comercial.

 

Facebook:

Esta red social ha sido durante mucho tiempo un referente en la creación de negocios. Permite una comunicación sencilla entre las empresas y los clientes, facilitando gran parte de las gestiones y dando paso a una cercanía irremplazable. Por supuesto, su mayor función se encuentra en la de crear comunidad en torno al servicio y fidelizar a quienes ya han establecido un vínculo con tu actividad.

 

Twitter:

Un lugar perfecto para compartir contenido y viralizar cuestiones de interés general. También permite generar contactos con otras personas y posibles socios, además de facilitar un mecanismo de comunicación bastante expedito. Una herramienta de gran utilidad cuando quieres captar seguidores, especialmente cuando tu industria se relaciona con el mundo de la comunicación.

 

Linkedin:

Es la plataforma profesional por excelencia. Un espacio destinado a compartir tu currículum, experiencias y generar contactos con otros profesionales y empresas que sean de tu interés. Es una grandiosa herramienta al momento de buscar contactos y alianzas, amparado en el toque de profesionalismo con que se encuentra gestionada.

 

Whatsapp

La masividad de esta aplicación estaba destinada a entrar en el mundo de los negocios. Recientemente se han comenzado a implementar nuevas funciones en su programación e incluso ha salido una versión especialmente dedicada al mundo empresarial.

Promete ser un espacio tremendamente importante para las publicidades y la difusión de contenidos de carácter comercial. Un muy buen espacio para comenzar a realizar labores comerciales mientras crece su popularidad.

Esperamos que esta pequeña guía te haya servido para entender las funciones que tiene cada una de las redes sociales en la actualidad en los negocios y que puedas sacarle el máximo partido. Ahora ya sabes la importancia que tienen los Community Manager y el manejo de las redes en general.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *