Películas sobre Economía y Finanzas

El mundo de los negocios es uno de los tópicos más importantes en la historia reciente del ser humano. La economía se ha posicionado como punto central en la construcción de relaciones en la sociedad moderna, por lo que no es de extrañarse que influyan en la creación de diversos tipos de contenido.

 

El cine es una de las tantas industrias donde las finanzas han calado hondo y han sido objeto de representación y análisis en varias oportunidades. Las películas sobre finanzas suelen tener enfoques educativos, controversiales o reflexivos, por lo que son una gran herramienta para aprender sobre algunos conceptos claves de la economía.

 

En este artículo queremos enseñarte algunas de las películas que han abordado esta temática y que marcaron importantes hitos en la historia moderna del cine. Más de alguna la habrás visto o te sonará, y en caso de que no sea así te dejamos invitado a realizar un visionado de estas interesantes obras.

 

El lobo de Wall Street: Dirigida por Martín Scorcese y protagonizada por Leonardo Di Caprio, esta cinta muestra la historia basada en hechos reales de uno de los más grandes magnates de Wall Street. El protagonista tiene un comienzo bastante precario, pero su gran capacidad para vender y su insaciable sed de riquezas le acaban por abrir paso hacia una de las mayores fortunas que vieron los corredores de bolsa.

 

Por supuesto, la corrupción y los excesos forman parte de este mundo, por lo que deja bastante espacio para la reflexión sobre lo que significa el dinero y el poder. Por lo demás, tiene una actuación brillante por Leonardo Di Caprio y las primeras apariciones de Margot Robbie en la pantalla grande. Sin lugar a dudas, una de las películas de finanzas más recomendables.

 

Inside Job: Este documental fue estrenado el año 2010 y trata sobre la gran crisis financiera mundial del 2008. El director de la cinta, Charles Ferguson, se enfrenta cara a cara con grandes cargos de las entidades financieras estadounidense así como con importantes funcionarios públicos para someterlos a interrogatorio.

 

Una mirada incisiva a una de las grandes catástrofes de la economía moderna y que deja entrever que no fue un reajuste natural del mercado. De hecho, todo apunta a que se debió a constantes negligencias de empresas multinacionales, prestamistas, abogados y organismos estatales.

 

La gran apuesta: También tiene como temática la gran crisis del año 2008. Sin lugar a duda es uno de los momentos más importantes de la economía actual y en esta cinta intentarán dejarte lo más claro posible cómo se gestó dicha situación.

 

Estrenada en el año 2016 y dirigida por Adam Mckay, La gran apuesta cuenta con un elenco de grandes estrellas: Christian Bale, Ryan Gosling, Brad Pitt y Steve Carell son algunos de los rostros conocidos que podremos ver a lo largo de la película.

 

Realiza una voraz crítica hacia los distintos estamentos que provocaron dicho derrumbe económico y a la ambición con la que actuaron varias instituciones financieras previo a la gran debacle.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *