Financia tu celebración de cumpleaños con créditos rápidos

Durante los últimos 5 años, el mundo financiero ha notado como una clase novedosa de créditos ha desplazado a los créditos tradicionales.

Los créditos rápidos o créditos instantáneos son formas de financiamiento creadas para simplificar la obtención de préstamos, evitando difíciles trámites y grandes papeleos.

Estos créditos rápidos fueron diseñados para enfrentar gastos extraordinarios, inmediatos y muy casuales, por lo general se pagan en cuestión de semanas y tienen tasas de interés muy baja.

Casos de emergencia contra casos de ocio

Sin embargo, hoy en día más de una persona adquiere créditos rápidos para satisfacer necesidades que exceden cualquier urgencia o emergencia.

De hecho, no es raro ver personas que adquieren este tipo de obligaciones con la idea de hacer un viaje de fin de semana o incluso celebrar su propio cumpleaños.

¿Cuál es el riesgo de comprar ocio con créditos rápidos?

Como todo crédito, los créditos rápidos generan obligaciones, que en este caso son prácticamente inmediatas, esto implica que en muy poco tiempo estarás frente al pago del dinero solicitado.

Ahora bien, si lo consumes en algo como celebrar tu cumpleaños, no generará ningún tipo de valor inmediato o futuro que te ayude a enfrentar su pago.

Además de esta forma no ahorraras gastos alternos que faciliten librarte de la obligación generada por el crédito rápido.

Si lo haces una vez, seguro se repetirá

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de usar esta herramienta de esta forma es que por lo general, luego de hacerlo la primera vez, usar créditos rápidos para ocio se convierte en algo normal.

Esto aunque puede que no genere ningún problema, te hará vivir en constante riesgo de mora, algo que realmente no es deseable.

La otra cara de la moneda

Sin embargo, no todo es negativo en la idea de celebrar tu cumpleaños usando esta herramienta crediticia, de hecho, si lo haces de forma controlada podría ser una buena forma de aumentar tu record.

Lo ideal es que si lo decides hacer no lo conviertas en algo habitual, lo que debería ser fácil pues solo cumples años 1 vez cada año.

¿Cómo celebrar tu cumpleaños usando un crédito rápido?

Existen algunos sencillos consejos que te podrían ayudar a celebrar tu cumpleaños usando esta herramienta de forma segura y responsable.

  1. Evita excedente

Si decides solicitar un crédito rápido para esto, saca bien tus cuentas y no solicites más de lo que puedas pagar en solo un par de semanas.

Esto te ayudará a evitar caer en impagos innecesarios.

  1. Elige el tiempo de financiación más largo

Aunque esto implica tasas de interés más elevadas, el tiempo extra te permitirá asumir la deuda con más calma, algo necesario en estos casos.

Un riesgo medido

Seguir estos simples consejos te ayudarán a asumir un riesgo elevado de forma medida.

Recuerda que cuando adquieres un crédito rápido estas adquiriendo también responsabilidades rápidas, ten eso en cuenta y todo debería salir bien.