¿Cuáles son las ciudades más seguras del mundo y por qué?

La seguridad es uno de los aspectos más importantes que se toman en cuenta al elegir ciudades para vivir o simplemente vacacionar.

Y aunque existen cientos de ciudades con índices delictivos considerablemente bajos, sólo algunas se distinguen por ser realmente seguras.

 

Tokio – Japón

 

Considerada la ciudad más segura del mundo, Tokio es una mezcla de modernidad y tradición, lo que le ha permitido mantenerse de forma constante entre las ciudades más apetecibles para vacacionar.

Además de ser estéticamente hermosa, la sociedad de esta ciudad posee una cultura tan arraigada que la aleja de la criminalidad, teniendo una baja cifra de homicidios y robos.

Además sus fuerzas de seguridad se distinguen por su eficacia y profesionalismo.

 

Singapur

 

Atrás quedaron los años oscuros de Singapur, en los se consideraba una de las ciudades más peligrosas del mundo.

Hoy en día, esta metrópolis asiática además de contar con un sistema legal sorprendentemente rígido, presenta uno de los niveles de criminalidad más bajos del mundo entero.

Singapur es considerada por muchos una de las ciudades más avanzadas y civilizadas de la actualidad, brindando un nivel de vida que pocas ciudades pueden ofrecer.

 

Osaka – Japón

 

Si bien no posee los atractivos de otras ciudades japonesas, Osaka se distingue por mantener un nivel de vida que además de ser altamente seguro resulta de primer nivel.

Esta ciudad posee cerca de 2 millones de habitantes, y una tasa de homicidios sorprendentemente baja.

Eso sí, Osaka además es consideraba una de las ciudades más costosas del mundo, y es que su importancia historia, sumada a la arquitectura y el nivel de vida de esta ciudad hacen que vivir en ella sea un verdadero lujo.

 

Toronto – Canadá

 

De todas las grandes ciudades de Norteamérica, Toronto se distingue por ser la única que posee un ritmo de vida acelerado al tiempo que mantiene a la criminalidad lejos de sus calles.

En Toronto además conseguirás el centro neurálgico de la economía canadiense, así como una serie de atractivos turísticos que la hace ideal tanto para vacacionar como para vivir.

Eso sí, si decides viajar a Toronto de visita recuerda que las autoridades son poco permisivas, sigue las instrucciones y evita multas que pueden llegar a ser muy costosas.

 

Ámsterdam – Holanda

 

Si bien esta ciudad se considerada una zona de tolerancia a muchas actividades que en otras ciudades se consideran delitos, esto no ha afectado los niveles de violencia que por cierto son especialmente bajos.

De hecho, según sus autoridades el hecho de que muchas drogas sean legales y trabajos como la prostitución sean controlados hacen de Ámsterdam una de las ciudades con menos delincuencia de toda Europa.

Un Dato…

Es interesante saber que cada una de estas ciudades cada año invierte hasta un 15% de su presupuesto en seguridad y un 30% en cultura y civismo, lo que puede ser la clave de su éxito.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *