Consejos para mantener la energía en el trabajo

Mantener nuestra energía durante el trabajo es vital para mantener un óptimo desempeño, así nuestros resultados serán de buena calidad; pero no siempre podemos mantenernos positivos y centrados en lo que hacemos.

Después de cierto periodo, ya sea corto o largo de descanso, volver a la rutina donde  tenemos que desempeñarnos en cierta actividad nos puede resultar molesto o incluso nos puede inducir a la fatiga; más aún, cuando pasamos mucho tiempo haciendo dicha actividad, por esa razón, a continuación te compartimos algunos consejos para mantenerse activo y energético durante la jornada laboral.

Dormir adecuadamente: No dormir lo suficiente es uno de los principales causantes de la fatiga que sentimos durante el día, se recomienda para adolescentes (18 – 25 años) dormir de 6 a 11 horas; adultos (26 – 64 años) dormir de 6 a 10 horas y para personas con más de 65 años de 7 a 8 horas.

    • Cuando te acuestas y tardas de 15 a 30 minutos en quedarte dormido, quiere decir que le estas dando a tu cuerpo el tiempo suficiente para recuperarse.

 

  • Al contrario, en el momento que te recuestas sobre tu cama y quedas dormido casi al instante, quiere decir que tu cuerpo necesita más horas de descanso.

 

Alimentación: Mantener una dieta balanceada es uno de los puntos más importantes, ya que mediante una ingesta adecuada de proteínas, que podemos encontrarlas en alimentos procedentes de animales, como el pescado, carne, pollo, huevos, etc. También se encuentran en vegetales, como maní, aguacate, soja, etc. Sin olvidar los carbohidratos complejos que también nos aporta buena cantidad de energía, estos pueden ser los tubérculos, cereales, raíces, etc.

Cafeína: añadir un poco de cafeína a nuestro dia tambien es recomendable, siempre y cuando sea consumido dentro de un periodo de tiempo aceptable, en el que tu cuerpo vaya a mantenerse activo durante mucho tiempo, ya que este no solo tiene un efecto energizante, también mantiene cerebro despierto.

Por esa razón no es recomendable consumirlo horas antes de dormir, ya que puede provocarnos desvelo, resultando que su ingesta sea contradictoria.

Estimula tu mente: Tomarse un pequeño receso en medio de tu trabajo también es muy importante, así el cerebro descansa y reorganiza sus ideas. En estos espacios de tiempo te recomendamos escuchar música, observar videos, consumir agua, etc. Para que puedas mantenerte despierto y relajado.

Realiza ejercicio: Sabemos que el trabajo demanda gran cantidad de nuestro tiempo, sin embargo, esto no quiere decir que nos volvemos sedentarios, ir al gimnasio, salir a  caminar, ejercicio en casa, son algunas de las muchas opciones que puedes hacer para mantenerte en forma y con energía.

Hacer ejercicio antes o después del trabajo puede aportarnos muchos beneficios, ya que en ese momento segregamos: endorfina, dopamina y serotonina, que en conjunto nos proporciona un sentimiento de vigor y felicidad, dando como resultado un dia provechoso o un sueño tranquilo correspondientemente.

También te recomendamos rodearte de personas alegres para que estimulen tu cerebro y no caigas presa del sueño o la pereza, recuerda también tomar agua, ya que la cantidad correcta de esta, a parte de mantenernos saludables y limpiar nuestro organismo, regula nuestra temperatura.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *