¿Cómo triunfaron los empresarios más exitosos de la época?

Triunfar y sobresalir no es fácil, los que se conocen actualmente como empresarios exitosos han tenido que pasar por un camino estrepitoso y difícil. Esta es una tarea donde la mente y corazón deben estar conectados para alcanzar objetivo que solo los verdaderos emprendedores lograran alcanzar.

Te presentamos a 4 de los más grandes emprendedores que quizás no conocías pero empezaron desde abajo y terminaron cambiando el mundo.

 

Larry Ellison

La madre Larry no podía cuidar adecuadamente de él debido a que era adolescente y soltera, lo dio en adopción a sus tíos para que cuidaran de él por ella. Pero lamentablemente la relación entre Larry y sus padres adoptivos fue en declive y no terminó bien.

El padre de Larry a menudo le decía que era un “bueno para nada” y que no sirve de nada el estudio, lo que necesitaba era que ayude con la economía del hogar y que trabajara de cualquier cosa.

Al poco tiempo de haber ingresado a una universidad la dejo por motivos económicos, y empezó a estar de trabajo en trabajo. Sin embargo su pasión siempre han sido las computadoras, por lo cual a los 22 años creó una base de datos con el nombre de oracle, empresa que genera sus ingresos principales. Sin duda Larry Ellison un emprendedor que no se dejó menospreciar.

 

Jeff Bezos

¿Quién no ha comprado o conoce Amazon? quizas desconocias pero Jeff Bezos es el presidente ejecutivo de esta prestigiosa pagina de compra-venta.

Cuando era un niño pasaba el tiempo con su abuelo dando de comer al ganado, colocando tuberías y haciendo otros trabajos de granja. También trabajo en McDonalds durante su juventud,sin embargo sus ganas de salir adelante y ser un emprendedor fueron más.

Empezó a trabajar en Wall street con ordenadores, y también en bancos dentro del mismo sector. Pero poco a poco fue creando al gigante de Amazon desde su casa arriesgando y sin dejar de soñar para ser un verdadero emprendedor.

 

Jan Koum

Alguna vez te has preguntado ¿Quien invento Whatsapp? Jan era un adolescente que hizo su vida en Ucrania, pero emigró a los Estados unidos solo con su madre dejando a su padre atrás en busca de un futuro mejor para ambos.

Una vez llegado a los Estados Unidos su madre trabajaba como niñera para generar la cantidad suficiente de dinero para poder mantenerlos a ambos, por su lado Jan trabajaba en lo que podía para ingresar a una universidad a los 18 años.

Una vez cumplido el objetivo del emprendedor Jan que era terminar sus estudios fue en busca de trabajo. Quien le abrió las puertas fue Yahoo! donde conoció a Brian Acton, donde se forjó una amistad y un deseo de salir adelante. Juntos decidieron dar pie a la creación de la famosa aplicación Whatsapp.

 

  1. K. Rowling

No todas las historias de éxito han crecido desde cero, pero lo que caracteriza a esta escritora es su determinación a no someterse al legado familiar.

Rowling nació en una familia de clase media, cuando era ella pequeña su madre enfermó gravemente con un resultado de la muerte, desde ese terrible acontecimiento la relación entre el padre de Rowling y ella fue deteriorándose. Hasta el punto que decidió mudarse a Portugal para dar clases de inglés y escribir libremente y sin ataduras.

Una vez allí conoció a un hombre con quien tiempo después contrajo matrimonio, y como fruto de este “amor” nació su pequeña hija. Su marido la maltrataba fisica y psicologicamente, Rowling por el amor a su hija decidió regresar a Escocia para quedarse con su hermana mientras ella buscaba un trabajo con el cual mantener a su hija y a ella misma.

  1. K. Rowling una mujer emprendedora, que en ese entonces había pensado múltiples veces en suicidarse debido a la depresión ya que sin dinero y con un fallido matrimonio se veía a sí misma con un completo fracaso.

Durante el invierno ella y su hija frecuentaban cafeterías en las que muchas veces no podía pagar ni por un café, pero lo hacían para calentarse por unas hora ya que en su casa no podían darse el lujo de encender la calefacción.

Fue en esas desastrosas horas del crudo invierno donde empezó a escribir junto con la ayuda de su hija para dar vida al mágico mundo de Harry Potter. Un mundo que sin pensar se volvería trascendental y se adueña del mundo mágico.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *